Los palillos japoneses

02/10/2012 -  Gastronomía
Palillos japoneses

Descubre cual es el protocolo que se esconde tras los palillos japoneses

 

El buen uso de los palillos es una forma de mostrar respeto hacia la cultura japonesa y por supuesto un signo inequívoco de educación.

La cultura japonesa cuenta con siglos de buenas maneras a sus espaldas, por lo que el uso inapropiado de los palillos durante la comida, no está en absoluto bien visto.

Utilizar los palillos para señalar a alguien se considera de mala educación, así como lamerlos o chupetearlos, puesto que los palillos deben tener el mínimo contacto con la boca del comensal.

 

Incluso durante la comida, hay que seguir un protocolo y evitar diferentes acciones, que en otras culturas serían consideradas como normales, como por ejemplo, utilizar los palillos para mover los platos o los vasos que hay en la mesa.

La forma correcta de comer utilizando los palillos japoneses es comenzar por los trozos de arriba y posteriormente pasar a los del fondo.

Y para finalizar os diremos, que una vez hayamos terminado de usar los palillos deben colocarse juntos y sin cruzar con la parte más fina sobre el reposapalillos, que recibe el nombre de hasshioki. 

 

Esperamos que estas sencillas pautas os hayan servido de ayuda a la hora de utilizar los palillos.




COMENTARIOS DE LA NOTICIA
  • Se el primero en realizar un comentario

Deja tu comentario






Enviar


Alta Boletín