La cocina japonesa aspira a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

28/06/2012 -  Gastronomía
Comida japonesa patrimonio de la humanidad

La decisión se tomará en 2013 y tan sólo tres gastronomías: cocina francesa, dieta mediterránea y cocina tradicional de México ostentan este título.

La importancia que tienen en la dieta japonesa las verduras y otros productos estacionales, así como el pescado crudo y el arroz, todo ello unido a un uso muy particular y diferente de los utensilios en la mesa, componen, en opinión de la Agencia de Asuntos Culturales nipona, una herencia cultural única.

Tokio, la ciudad con más ‘tres estrellas’ del mundo

Como confirmación de este hecho, la candidatura japonesa argumenta que solamente la ciudad de Tokio cuenta con 14 restaurantes galardonados con tres estrellas Michelín, superando a ciudades tan reconocidas gastronómicamente como por ejemplo, París.

Preservar la herencia cultural del planeta

La lista de UNESCO que ampara el llamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad pretende preservar determinados aspectos de la herencia cultural del planeta que no están representados a través de edificaciones u objetos específicos, sino que se transmiten a través de otros medios como la lengua, el baile, la tradición oral o los rituales.




COMENTARIOS DE LA NOTICIA
  • Se el primero en realizar un comentario

Deja tu comentario






Enviar


Alta Boletín